Aulas ecológicas de madera

Nota de prensa
Para cerrar brechas en infraestructura educativa
innovadoras aulas de madera

Oficina de Imagen Institucional y RRPP

9 de enero de 2023 - 10:37 a. m.

La Gerencia Sub Regional de Chota, dependiente del Gobierno Regional – Cajamarca, durante el periodo 2019 – 2022, promovió la construcción de aulas ecológicas de madera, con la finalidad de disminuir costos, aprovechar los recursos maderables y dotar de mejores condiciones ambientales a estudiantes y docentes.

El aula ecológica, con cimentación de concreto, paredes y cielo raso de madera-pino, cobertura alusión TR4 opaco y policarbonato traslucido, permitirá, además, cerrar brechas de infraestructura en la región Cajamarca, indicó el Ingeniero Martín Vásquez Rubio, Gerente Sub Regional – Chota.

La inversión supera los 885 mil soles y las entidades beneficiadas fueron focalizadas en los distritos de Cochabamba y Huambos en Chota; Bambamarca en Hualgayoc y Andabamba en Santa Cruz.

“La gestión regional (2019 - 2022) inició el proceso constructivo de aulas ecológicas, para ser referente en la innovación para edificaciones educativas, además, un factor importante es la rapidez con que se puede construir un aula”.