Moderna y equipada infraestructura para colegios secundarios

Nota de prensa
Estudiantes de los Colegios Secundarios, Samuel del Alcázar de Llangoden Alto distrito de Lajas; Valentín Paniagua Corazao de Lancheconga en Huambos y San Francisco de Asís en el Poblado de Llaucan
San Francisco de Asís en el Poblado de Llaucan - Hualgayoc - Bambamarca
Valentín Paniagua Corazao de Lancheconga en Huambos
 Samuel del Alcázar de Llangoden Alto distrito de Lajas

9 de enero de 2023 - 10:11 a. m.

El Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, invierte 17 millones 172 mil soles, para dotar de ambientes adecuados y equipamiento, que garantizaran la mejora de la calidad educativa.

Para el Colegio Samuel del Alcázar de Llangoden, se edificó tres módulos en dos niveles; con ambientes para ocho aulas pedagógicas; aula de innovación pedagógica; laboratorio multifuncional; sala de profesores; dirección; centro de recursos educativos, servicios higiénicos; plataforma multideportiva y graderías; cerco perimétrico.

En tanto que, para la Institución Educativa Valentín Paniagua Corazao de Lancheconga se construyó cinco aulas pedagógicas; ambiente para innovación pedagógica; laboratorio; sala de profesores; ambiente para dirección; centro de recursos educativos, servicios higiénicos; plataforma multideportiva y graderías; cerco perimétrico. 

La inversión en estos dos proyectos, es de 9 millones 636 mil 006 nuevos soles.

En el Colegio San Francisco de Asís, Llaucan – Bambamarca, se ejecutó infraestructura de dos niveles, con aulas pedagógicas, biblioteca, aula de innovación pedagógica, oficinas para la gestión administrativa y pedagógica, espacios para recreación, servicios higiénicos.

Además, de la disponibilidad de equipamiento educativo para alumnos y docentes en los diferentes ambientes y capacitaciones para director, profesores y padres de familia. 

El Ingeniero Martín Vásquez Rubio, Gerente Sub Regional de Chota, dio a conocer que la inversión en la construcción de la moderna infraestructura fue de 7 millones 659 mil 250 nuevos soles.

las edificaciones se ejecutaron de acuerdo a las normas técnicas y en este tipo de construcción se ha invertido 17, 295,256.72.