Diresa participa del pasacalle y bailoterapia por el Día de la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer

Nota de prensa
-
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

16 de octubre de 2023 - 1:53 p. m.

La Dirección Regional de Salud (Diresa), en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Social, el Hospital Regional de Cajamarca, el centro de salud Baños del Inca, el Instituto Sergio Bernales, el Colegio Particular María de Nazaret, el colegio estatal San Ramón y la Escuela Belén, realizó un pasacalle y una bailoterapia por conmemorarse el día de la Semana Nacional de la Lucha contra el Cáncer.
El evento se inició en la plazuela La Recoleta y recorrió las principales calles del centro histórico de Cajamarca. Participaron cientos de personas, entre autoridades, estudiantes, docentes y público en general.
Durante el pasacalle, se realizaron actividades de sensibilización sobre la importancia de la prevención del cáncer, como la difusión de información sobre los factores de riesgo, los síntomas y los beneficios de la detección temprana.
Luego, en la plazuela Amalia Puga, se realizó una bailoterapia bajo el lema "Bailar para Vivir". El evento contó con la participación de un grupo de instructores de baile, quienes animaron a los participantes a realizar ejercicios de zumba y bailes típicos.
Con estas actividades, la Diresa busca promover hábitos de vida saludable entre la población de la región Cajamarca, como la alimentación balanceada, la actividad física regular.
El lema de este año es “El cáncer no avisa, chequéate a tiempo". Diresa invita a la población a realizarse los chequeos preventivos correspondientes.