La Diresa y el Ministerio de Salud coordinan acciones para mejorar la salud en la región

Nota de prensa
-
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

14 de octubre de 2023 - 1:48 p. m.

En el marco de la 16ª Sesión Extraordinaria Descentralizada de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, el director regional de Salud de Cajamarca, Víctor Zavaleta, se reunió con el ministro de Salud, César Vásquez, para coordinar acciones para mejorar la salud en la región.
Entre los temas que se están impulsando la modernización tecnológica y digital del sector, la lucha el cáncer, la ampliación del hospital Simón Bolívar) y fortalecimiento del primer nivel de atención, entre otros.
El ministro Vásquez destacó el trabajo que viene realizando la Diresa para mejorar la atención de salud en la región.
“Estamos trabajando de manera coordinada con la Diresa Cajamarca para mejorar la salud de la población de la región”, dijo Vásquez.
Por su parte, Zavaleta agradeció el apoyo del Ministerio de Salud para la implementación de proyectos de salud en Cajamarca. “Estamos trabajando para fortalecer el sistema de salud en Cajamarca y mejorar la atención a los pacientes”, finalizó.
La reunión se realizó el sábado 14 de octubre en el auditorio del Centro de Convenciones César Alipio Paredes Canto de Cajamarca.
Participaron el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara, y representantes de instituciones públicas y privadas de salud de la región.
Cabe indicar que estaa Sesión Descentralizada culminó con una Audiencia Pública en la que participaron diversos alcaldes de toda la región.