Cajamarca, entre las primeras cuatro regiones con mayor cobertura de vacunación contra el VPH

Nota de prensa
Desde enero a setiembre la Diresa alcanzó una cobertura de 97 % llegando a inocular 30 mil 697 dosis.
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

13 de octubre de 2023 - 1:44 p. m.

La región Cajamarca se ubica entre las primeras cuatro regiones a nivel nacional en lograr la cobertura y dosis de la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), según información del Ministerio de Salud (Minsa). Este ranking es liderado por las regiones Arequipa, Ica y Puno.
Desde enero hasta el mes de setiembre del presente año, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca a través de sus Redes alcanzó una cobertura de 97 % en la vacunación contra el VPH, utilizando 30 mil 697 dosis, teniendo una meta de 31 mil 649.
La coordinadora regional de Inmunizaciones, Katherine Vásquez Carranza, destacó este importante logro, que es un paso muy importante para prevenir el VPH.
"La vacunación contra el VPH es una de las mejores estrategias para prevenir el cáncer de cuello uterino, el cual es el segundo tipo de cáncer más común en las mujeres", dijo Vásquez Carranza.
El VPH es un virus que puede causar cáncer de cuello uterino, cáncer anal, cáncer de pene y otros tipos de cáncer. La vacuna contra el VPH es segura y eficaz, y se recomienda que se administre a niñas y niños de quinto año de primaria.
Vásquez Carranza exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los establecimientos de salud para que reciban la vacuna contra el VPH.
Fotos: RIS Cajamarca