La Diresa vacunará a más de 164,000 canes en campaña regional Vancán 2023

Nota de prensa
Para lograr objetivo institución utilizará 2 mil 663 equipos de inmunización en las 13 provincias.
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

11 de octubre de 2023 - 1:35 p. m.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) lanzó la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina Gratuita VanCan 2023, con el objetivo de prevenir y controlar la rabia urbana trasmitida por canes y su transmisión al hombre.
El lanzamiento se realizó en una ceremonia que contó con la participación de la vicegobernadora regional, Magda Farro, el director regional de Salud, Víctor Zavaleta, la directora de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Flor Sánchez, representantes del Ejército, Ministerio Público, Municipalidad Provincial y de la Red Integrada de Salud, entre otros.
Teniendo como lema "Por una Cajamarca sin rabia canina vacuna a tu perro", esta campaña se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, de forma gratuita.
Las autoridades recomendaron proteger a sus mascotas vacunándolas desde los tres meses de edad y una vez al año. Los lugares de vacunación serán los diferentes establecimientos de salud.
"La rabia es una enfermedad mortal que podemos prevenir con la vacunación", dijo la vicegobernadora regional, Magda Farro. "Invitamos a todos los dueños de mascotas a vacunar a sus perros contra la rabia".
"La vacuna contra la rabia es la mejor forma de proteger a tu mascota de esta enfermedad mortal", dijo el director regional de Salud, Víctor Zavaleta. 
A nivel regional se tiene como meta vacunar a más de 164 mil canes, protegiendo a casi un millón y medio de habitantes de toda la región. Para lograr este objetivo, se emplearán 2663 equipos de vacunación.
En esta campaña participan la Diresa, las Redes de Salud y la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNC.