Médicos reconstruyen la tibia de un paciente en el Hospital General de Jaén

Nota de prensa
Se garantiza la calidad del servicio de salud en la región.
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

9 de octubre de 2023 - 1:28 p. m.

El caso es de un paciente varón de 46 años que acudió al Hospital General de Jaén con síntomas dolorosos en el lado derecho de la tibia con una herida que le impedía caminar.
En la evaluación de estudios realizados le diagnosticaron osteomielitis crónica de tibia, un dolor que le aquejaba por más de 15 años.
El ciudadano  fue sometido a la primera intervención quirúrgica reconstructiva. "Esta intervención es el  primer caso en toda la región Cajamarca, gracias al esfuerzo de nuestros médicos, el paciente pudo aliviar este dolor" indicó la directora del hospital Diana Bolívar. El método método utilizado fue Ilizarov que consiste en el acortamiento agudo + alargamiento progresivo. 
La cirugía duró aproximadamente 3 horas y posteriormente el paciente pasó a recuperación y hospitalización donde actualmente está estable y ha tenido una evolución favorable. En los  próximos meses podrá  reincorporarse a sus actividades habituales.
El alto nivel de profesionales en este establecimiento de salud permite resolver este tipos de casos y así evitar referencias a otras ciudades del Perú.
Desde la gestión que encamina el gobernador Roger Guevara se garantiza el buen servicio de salud para la población en todo el territorio.