Diresa realiza jornada de sensibilización para la compra de juguetes saludables

Nota de prensa
La Dirección Regional de Salud (Diresa) realizó una jornada de sensibilización a la población que acude al Centro Comercial Real Plaza de Cajamarca, para promover la compra de juguetes saludables.
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

20 de agosto de 2023 - 8:11 p. m.

La actividad estuvo dirigida por Nely Morocho Huamán, responsable del Programa de juguetes y útiles de escritorio saludables de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de la Diresa.
Morocho Huamán explicó que los juguetes deben estar debidamente rotulados con datos del importador o fabricante (razón social, RUC, dirección), datos de identificación del juguete (código de producto, país de fabricación, descripción del juguete), edad recomendada para su uso, medidas preventivas en idioma español, y número de Registro Nacional y Autorización Sanitaria otorgados por la Digesa.
"Adquirir productos no saludables exponen la salud del menor de edad a posibles metales pesados como arsénico, mercurio, cromo, plomo, bario, cadmio, entre otros, siendo estos elementos un riesgo a la salud de los niños o niñas en un corto o largo plazo", advirtió Morocho Huamán.
Otras de las formas existentes para identificar juguetes no aptos destacan olores desagradables, desprendimiento de pintura, colores intensos, luminosos o fosforescentes.
La Diresa recomienda a los padres de familia que al momento de comprar un juguete para sus hijos, verifiquen que esté debidamente rotulado y que cuente con el registro sanitario de la Digesa.
La jornada de sensibilización se realizó en el marco del Día del Niño, que se celebra este tercer domingo de agosto.