Salud y sostenibilidad: Diresa avanza en acciones frente al cambio climático

Nota de prensa
-
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

18 de agosto de 2023 - 1:13 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), bajo la dirección de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), ha tomado medidas significativas para promover la adaptación al cambio climático en la salud. 
En este contexto, se llevó a cabo una reunión clave con el Grupo de Trabajo de Cambio Climático de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Durante esta reunión, se destacó la importancia de implementar medidas concretas para hacer frente a los desafíos climáticos. La capacitación de equipo fue parte integral de este esfuerzo. 
Durante la capacitación, se abordaron temas como los avances de las actividades, las oportunidades de mejora y las estrategias de intervención para la gestión integral del cambio climático. También se planificaron las acciones prioritarias a desarrollar hasta el año 2025.En concordancia con esta iniciativa, la Diresa ha tomado medidas concretas en línea con la Resolución Directoral Regional Sectorial N°393-2022-GR CAJ/DRSC-CPCED, y su actualización Resolución Directoral Regional Sectorial N°168-2023-GR CAJ/DRSC-CPCED. Estas resoluciones establecen la creación del Grupo de Trabajo frente al Cambio Climático y aprueban su Hoja de Ruta para la implementación de medidas de adaptación al Cambio Climático hasta el 2025. La importancia de enfrentar el cambio climático desde la perspectiva de la salud es crucial en el panorama actual.