Gobierno Regional e Instituto Nacional de Salud del Niño unen esfuerzos por la salud infantil.

Nota de prensa
Este acuerdo tiene como objetivo primordial mejorar la atención médica dirigida a niños y adolescentes en toda la región.
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

18 de agosto de 2023 - 7:56 a. m.

Este jueves se llevó a cabo un acontecimiento trascendental en el ámbito de la salud en Cajamarca, con la firma del convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional de Cajamarca y el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. Este acuerdo tiene como objetivo primordial mejorar la atención médica dirigida a niños y adolescentes en toda la región.
La ceremonia de firma del convenio contó con la presencia de importantes personalidades como Roger Guevara Rodríguez, gobernador regional de Cajamarca; Zulema Tomás, directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja; Victor Zavaleta Gavidia, director regional de Salud; y Johny Barrantes, director del Hospital Regional de Cajamarca. La unión de estas autoridades en pro de la salud infantil representa un paso significativo hacia el bienestar de la población más joven.
Este convenio permitirá dar asistencia técnica especializada para la atención quirúrgica, manejo integral de enfermedad oncohematológicas, trasplante de medula ósea, fortalecimiento de telesalud, apoyo al diagnóstico y pasantías en el Hospital del Niño. 
El convenio se da en el marco del plan 'Operación Vida', una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud y llevada a cabo por este instituto en todo el país. La firma de este acuerdo en Cajamarca marca un hito en la historia de la salud regional y, en particular, en el cuidado pediátrico y adolescente.
En sus declaraciones, el director regional de Salud, Víctor Zavaleta Gavidia, resaltó la importancia del trabajo en equipo y mencionó que las primeras operaciones en la región ya son un logro tangible de esta colaboración. Este convenio específico tiene como enfoque principal el beneficio de la población infantil y adolescente, y se enmarca en una estrategia de descentralización de la atención médica dispuesta por el Ministerio de Salud.
La firma de este convenio interinstitucional marca el inicio de una etapa de trabajo conjunto y coordinado para fortalecer la atención médica pediátrica y adolescente en Cajamarca. Este esfuerzo conjunto busca mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de la región y establecer un precedente positivo en el ámbito de la salud infantil.