Hechos y no palabras. Gobierno regional convocó a licitación para ejecución del estadio Ciudad de Cumaná

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4

1 de agosto de 2024 - 5:40 p. m.

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, dio a conocer que ya se convocó a licitación pública para la ejecución de los 05 componentes que tiene el proyecto "Mejoramiento y ampliación de la prestación de servicios deportivos en el Estadio Cuna de la Libertad Americana del Complejo Deportivo Venezuela”, luego de suscribir el convenio de cooperación interinstitucional para la afectación en uso del Complejo Venezuela en favor del Gobierno Regional de Ayacucho.
“Hoy se está concluyendo con el proceso de licitación pública del estadio Ciudad de Cumaná, ya se firmó la documentación que faltaba subsanar, este proceso va a durar hasta setiembre de este año, donde se dará la buena pro y daremos inicio a la construcción de este escenario deportivo que va a albergar los Juegos Bolivarianos 2025, esto no solo va a generar puestos de trabajo, si no que va a dinamizar la economía de la región”, enfatizó.
El proyecto de construcción de este moderno escenario deportivo es la intervención pública más importante de la región, en términos de recursos, toda vez que se cuenta con una disponibilidad presupuestal de 100 millones de soles. Con la ejecución de este proyecto emblemático, el gobernador regional cumple con el compromiso de darle a la población ayacuchana una infraestructura deportiva que permita a nuestra región formar y educar deportistas de alto nivel, coadyuvando a la educación y desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos.
La licitación pública convocada será para la ejecución de los 5 componentes que tiene el proyecto, entre ellos destaca lo siguiente: i) Componente I, construcción del estadio; ii) Componente II, obras preliminares y demoliciones, albergue, deporte de combate, polideportivo, piscinas, obras exteriores y cerco perimétrico; iii) Componente III, mobiliario y equipamiento; iv) Componente IV, capacitación al personal técnico; y, v) Componente V, capacitación en la gestión administrativa deportiva.