Gobernador regional concretó más de 36 millones para ejecución de las escuelas profesionales de la Unsch
Nota de prensa




1 de agosto de 2024 - 6:35 p. m.
¡Hechos y no palabras! El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez en conferencia de prensa, dio a conocer sobre el logro del presupuesto ante el Gobierno Central de más de 36 millones de soles para seguir con la ejecución de la construcción de las cinco escuelas profesionales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).
Al respecto, el mandatario regional anunció que gestionó un Crédito Suplementario dentro del paquete que emitió el Gobierno Central aprobado por el Congreso de la República, a través del proyecto de Ley de Trasferencia con el monto de S/. 3 mil millones de soles, donde el Gobierno Regional de Ayacucho se favoreció con un presupuesto de S/. 67 millones 308 mil soles, que será destinado para la construcción de las escuelas profesionales, como Ingeniería Agroindustrial (4 millones 236 mil); Ingeniería Agrícola (9 millones 594 mil); Industrias Alimentarias (7 millones 441 mil); Ciencias de La Educación (8 millones 343 mil) y Medicina Humana (7 millones 235 mil), además señaló que el presupuesto está garantizado para la construcción de los institutos tecnológicos San Juan de Vilcas Huamán (5 millones 200 mil) y Chipao de Lucanas (5 millones).
Oscorima Núñez, expresó además que como Gobierno Regional se viene realizando gestiones a fin de traer desarrollo para la región. “Las obras fueron suspendidas no por falta de eficiencia en el trabajo, si no por el contrario, hubo eficacia en el trabajo, hemos logrado gastar nuestro presupuesto programado para los seis primeros meses, hemos invertido y ejecutado todo el presupuesto, tal es así que estamos ocupando los primeros lugares en gasto presupuestal en inversiones”, aseveró. Asimismo, ratificó que hasta el mes de diciembre dotarán de los saldos de presupuesto de un 48 %, por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), puesto que se gastó el 52 %, con ello se continuará con los proyectos que están suspendidos.
“Tenemos presupuesto suficiente para concluir hasta diciembre del presente año con las cinco escuelas de la universidad. No va parar esta obra, va continuar y vamos a gastar todo el prepuesto que nos ha transferido el Gobierno Central”, puntualizó.