Gobernador entrega una de las mejores infraestructuras educativas del Perú a la IE María Auxiliadora en Huanta

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4
Fotografía 5

2 de agosto de 2024 - 6:10 p. m.

En medio de un ambiente festivo y gran afluencia de la comunidad mariana, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez junto al Presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, hizo entrega de una de las mejores infraestructuras educativas del país, al colegio emblemático “María Auxiliadora” de la provincia de Huanta, cuya inversión asciende a más de 116 millones soles y beneficiará en promedio a 3 mil escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria.
En la entrega también estuvo presente el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanta, Belisario Lope, la consejera regional Amanda Valdez y entre otras autoridades.
"Hermanos de Huanta quiero agradecer la presencia del primer ministro en esta magna ceremonia. Recuerdo que el año 2016 un grupo de profesores me pidió mejorar la infraestructura. Yo les dije que mejor construyamos uno nuevo. El presupuesto era de 25 millones, pero subió poco a poco llegando a 116 millones de soles porque incluimos nuevos componentes como el polideportivo, estadio, piscina y otros. Pronto haremos la entrega al 100%", manifestó el mandatario regional.
Añadió: "Un filósofo español dijo: un país no es rico porque tenga diamantes o petróleo; un país es rico porque tiene educación, por ello vamos a seguir invirtiendo para salir de la situación de pobreza. El gobierno regional viene invirtiendo fuertemente en las instituciones educativas, institutos y últimamente en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y quiero agradecer el apoyo del primer ministro", señaló.
Más adelante, Oscorima Núñez, destacó que la IE María Auxiliadora, es el primer colegio que cuenta con una piscina, una cancha de fútbol, un polideportivo, capilla, anfiteatro y otros.
El mandatario regional resaltó que en Huanta se vienen ejecutando la carretera Luricocha - Paccchancca con un presupuesto de 150 millones, la carretera San Miguel - Yanasraqay con 50 millones, el hospital de Huanta con 230 millones y el proyecto Esmeralda Alta con 115 millones.
Por su parte, el primer ministro, Gustavo Adrianzén, dijo que desde el ejecutivo continuarán apoyando en la ejecución de este tipo de infraestructuras educativas.
"Quiero dar las gracias a la comunidad educativa de María Auxiliadora por hacerme participe de este momento histórico, aunque yo no soy de Ayacucho, pero como peruano me siento muy orgulloso de esta obra magnífica y me deja claro que las cosas están cambiando en Ayacucho. Este colegio no tiene nada que envidiar a ningún colegio de primer nivel en el Perú", indicó.
COMPONENTES. La construcción de esta obra educativa contempla los tres niveles: inicial, primaria y secundaria, 80 aulas de clase, 5 salas de usos múltiples, 4 laboratorios, 2 bibliotecas, 5 aulas de innovación pedagógica, 1 taller de arte, 1 capilla, 1 campo de futbol con tribuna y vestuarios, 3 losas multiusos, 4 patios techados con estructura metálica, auditorio, piscina semiolímpica, 17 servicios higiénicos, 11 áreas para docente y personal administrativos, entre otros ambientes.