Inauguran diez aulas de emergencia tipo Domos en la provincia de Fajardo

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4
Fotografía 5

5 de julio de 2024 - 4:54 p. m.

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, junto al alcalde de Fajardo Wilber Pariona, autoridades locales, el representante del Pronied y el consejero regional Cristian Palomino, participó de la inauguración de diez aulas de emergencia tipo Domos para la institución educativa Basilio Auqui del distrito de Huancapi de la provincia de Víctor Fajardo.
Las aulas de emergencia tipo domos son estructuras prefabricadas diseñadas como una alternativa rápida de recuperación de servicios educativos afectados por desastres naturales. Cada uno de estos ambientes son climatizados, seguros y cómodos para el desarrollo de las actividades académicas y cuenta con mesas y sillas para 30 estudiantes y un docente.
En su elocución, Oscorima Núñez, extendió el saludo fraterno a la población de Victor Fajardo y expresó su compromiso de hacer realidad el colegio emblemático Basilio Auqui: “Hoy estamos trayendo los domos, para el cual realizamos las gestiones junto a nuestro alcalde. No me olvido mi compromiso con nuestra provincia, como es la construcción del Hospital II 1, que está en manos del alcalde, por eso quiero felicitarlo porque trabaja, es un alcalde luchador, por ello nos pondremos otro reto con el colegio Basilio Auqui”, mencionó.
También hizo referencia a las vías de comunicación y obras de agua y riego para dicha provincia: “Falta el asfaltado de la carretera de Ayacucho a Huancapi que traerá desarrollo y progreso. Hoy está en camino el expediente técnico que va unir la vía desde Condorccocha a Huancapi en doble vía, también el expediente técnico del hospital estamos avanzado solo falta el título de propiedad, de saneamiento físico legal, queremos un hospital al igual como venimos construyendo en otras provincias, así tendremos aquí. También es importante la presa Challhuamayo que también está en estudio. A todos ustedes pedirles paciencia, los grandes proyectos necesitan tiempo. Les prometo por nuestra tierra que vamos a cumplir los compromisos con la provincia para Fajardo”.
DATO. Como se recuerda, la IE Basilio Auqui fue afectada por el deslizamiento por las intensas lluvias, afectando la institución, sin embargo, gracias a las gestiones oportunas del gobernador, los especialistas del Pronied verificaron los daños y confirmaron que la situación pone en riesgo la vida de sus 162 estudiantes de nivel secundaria y profesores. Luego de corroborar las condiciones del terreno y en coordinación con las autoridades locales, se acordó que la instalación de los 10 domos se ubiquen en un área alterna, así como el traslado de tres kits de Módulos JEC (SUM, sala de profesores y tópico – psicología).