Gobernador regional verifica espacios donde se desarrollará el lanzamiento regional de “Expo Perú Los Andes 2024”

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4
Fotografía 5

26 de junio de 2024 - 7:04 p. m.

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, verificó los avances de la obra "Centro de Exposiciones y Convenciones de Ayacucho", donde se desarrollará la “Expo Perú Los Andes 2024” del 25 al 29 de julio, en el ex campo ferial de Canaán, distrito de Andrés Avelino Cáceres.
La “Expo Perú Los Andes 2024” es una importante plataforma de negocios, creada por seis regiones del centro y sur del país, como miembros integrantes de la Mancomunidad Regional de Los Andes, entre ellos Ayacucho, Ica, Junín, Huancavelica, Apurímac y Cusco, que pondrá en vitrina todos los productos y biodiversidad de especies.
En el lugar se desarrollará el lanzamiento regional de “Expo Perú Los Andes 2024”, el día viernes 28 de junio, a las 10:00 a.m. donde se contará con la presencia de la primera autoridad regional, quien además corroboró los trabajos que se vienen desarrollando en la obra, que demanda una inversión de 34 millones 399 mil soles y es ejecutada por el Gobierno Regional de Ayacucho, bajo la modalidad por administración directa y que tendrá como principal objetivo dinamizar la economía de la región, predominando el desarrollo productivo de la región y se convertirá en un moderno espacio para el desarrollo de ferias, exposiciones, ponencias, entre otros.
COMPONENTES. El proyecto contempla la construcción de un patio de comidas, área para negocios, áreas verdes y recreativas, estacionamiento para 500 autos, una alameda, zona de esparcimiento, hangares multipropósito para ferias continuas durante todo el año, espacio para exposición ganadera, áreas verdes. Además, que contará con un anfiteatro con capacidad para 8 mil personas, donde se ofrecerán espectáculos culturales.