Ultiman detalles para la inauguración de la Construcción del Sistema de Irrigación - Represa Pallcca de Quinua

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4
Fotografía 5

10 de junio de 2024 - 7:07 p. m.

El gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Eduardo Huacoto Díaz, acompañado del director regional de Agricultura, Johnny Barrientos Taco y el director del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), José Luis Pérez Solorzano se constituyó a la obra: "Construcción del Sistema de Irrigación - Represa Pallcca”, ubicado en el distrito de Quinua de la provincia de Huamanga, a fin de finiquitar las coordinaciones con las autoridades del distrito, para la inauguración de esta importante obra, que se llevará a cabo el 24 de junio del presente año.
“Es un trabajo del Gobierno Regional, el cual se viene coordinando con el gobierno local de forma permanente, son lineamientos claros de trabajo de nuestro gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez que el proyecto tiene que cumplir su objetivo, fortalecimiento y productividad y la eficiencia de los cultivos. Hermanos y autoridades de Quinua seguiremos con el trabajo articulado, no les dejaremos solos”, refirió el gerente regional.
A su intervención el alcalde de Quinua, Rupert Limaco Avendaño, expresó el agradecimiento por la culminación de la obra el cual expresó su compromiso de acompañamiento, puesto que este proyecto de irrigación es conmemorativo para su distrito de Quinua en el año del Bicentenario.
Por su parte, el prefecto de Quinua, Faustino Contreras, resaltó el trabajo desplegado del gobernador regional quien inició la obra y ahora lo culmina en bien de su distrito. “Como quinuinos nos sentimos muy contentos, porque el agua es fundamental para la agricultura, ahora podremos sembrar 2 veces al año. Señor gerente estaremos activamente apoyando, los 11 anexos estaremos presentes en la inauguración”.
La construcción de la represa fue ejecutada por el Gobierno Regional de Ayacucho, con el objetivo de irrigar más de 1,500 hectáreas, y beneficiar directamente a más de 1,200 familias agricultoras de los distritos de Quinua y Huamanguilla, además de contribuir en la ampliación de la frontera agrícola por ende el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida.
DATO. La obra contó con una inversión de 50 millones de soles, almacenará más de 1 millón de m³ de agua y está diseñada para irrigar a más de 1400 hectáreas.