Gobernador logra 50 millones para garantizar continuidad de las 5 escuelas en la Unsch
Nota de prensa




7 de junio de 2024 - 7:02 p. m.
Durante su visita, a las cinco escuelas profesionales en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, el presidente del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén, se comprometió en asignar 50 millones de soles para la continuidad de la obra, con lo cual el presupuesto está garantizado durante el presente año.
La visita estuvo encabezada por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, junto al premier y ministros de Estado, quienes verificaron el avance de la construcción que cuenta con una inversión que supera los 300 millones de soles y beneficiará a miles de estudiantes de la primera casa superior de estudios de la región.
Los trabajos se vienen ejecutando bajo la modalidad de administración directa en las Escuelas Profesionales de Medicina Humana, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agrícola, Ingeniería de Industrias Alimentarias y la Facultad de Educación. Estos proyectos de gran envergadura permitirán que la comunidad universitaria cuente con una moderna infraestructura y equipamiento de primer nivel, que los pondrá en una posición ventajosa frente a otras universidades del país y Latinoamérica.
La comitiva recorrió parte de los pabellones en construcción de las facultades de Educación e Ingeniería Agrícola, confirmando los denodados esfuerzos para concluir dentro de los plazos establecidos.