Gobernador regional demandó que Tribunal Arbitral dé solución a vía Libertadores
Nota de prensaGobernador regional demandó que Tribunal Arbitral dé solución a vía Libertadores





4 de junio de 2024 - 12:17 p. m.
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, en su condición de presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), durante la sesión ordinaria, demandó que el Tribunal Arbitral resuelva el proceso de controversia con la empresa Santa Gabriela, con la finalidad de reiniciar con los trabajados de mantenimiento de la Vía Los Libertadores Wari.
Oscorima Núñez, junto a sus integrantes del Coresec analizaron la situación de esta vía que une la ciudad de Lima con Ayacucho, en la que varios tramos se encuentran en estado deplorable. “En enero del año pasado, desde que asumí la gobernación, les consta a las autoridades que he pedido la intervención en esta importante vía, tanto a Provias y al Ministerio de Transportes sin embargo, no se ha tenido una respuesta concreta”, indicó la primera autoridad regional.
El gobernador regional incidió para que esta vía sea declarada en emergencia, por lo que, los miembros integrantes del Coresec coincidieron en elevar un pronunciamiento de forma conjunta, para la atención del caso y se dé solución en el menor tiempo posible.
De otro lado, con respecto a la creación del observatorio regional de seguridad ciudadana, el presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Ayacucho, Javier Anaya Cárdenas, señaló que es necesario; toda vez que la delincuencia se ha incrementado en la ciudad, específicamente en delitos cibernéticos y casos de violencia familiar. A su vez, el Poder Judicial, representado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Juan Teófilo Ortíz Arévalo, destacó la implementación del observatorio, para que las autoridades puedan establecer políticas públicas.
Por su parte, la primera autoridad regional de Ayacucho y presidente del Coresec, Wilfredo Oscorima Núñez, solicitará a la Policía Nacional del Perú, que los más de 160 egresados de la escuela policial se queden en Ayacucho, por lo que recibió el respaldo de los presentes y se proceda a efectuar la solicitud para bienestar de la población.