Destacan avances en la obra de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrícola de la Unsch

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4
Fotografía 5

2 de mayo de 2024 - 8:49 p. m.

El Gobierno Regional de Ayacucho avanza con paso firme la construcción de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, obra que tiene una inversión de 51 millones de soles y se consolida con la edificación de una moderna infraestructura al servicio de la educación superior universitaria de la región.
El asistente de supervisión, Gilber Flores Ramos, aseguró que se encuentran a un 7 % de avance físico y detalló que para el presente año fiscal se tiene un presupuesto de 15 millones 237 mil soles, del total de 51 millones que tiene la obra en mención, además de contar con 166 personal entre operarios, oficiales y peones.
"Gracias a la buena gestión del gobernador Wilfredo Oscorima estamos en pleno avance, dándole la oportunidad aproximadamente a 166 obreros, el proyecto consiste en dos partes: la parte de infraestructura consta de 25 millones y la parte de equipamiento de 22 millones de soles; este proyecto consiste en 7 bloques, el bloque III cuenta con 5 pabellones de 2 pisos cada uno, que son laboratorios, asimismo el auditorio que tendrá una capacidad para 250 asistentes", explicó Flores Ramos.
Luego añadió: "Estamos en un buen avance porque nos están llegando los materiales luego de superar algunos inconvenientes, pero estamos en marcha de esta infraestructura que va ser muy útil y necesaria, como sancristobalino me siento orgulloso de participar en esta infraestructura que cumple con los estándares que exige la Sunedu, esta Escuela de Ingeniería Agrícola, va ser pionera porque contará con varios laboratorios enfocados a la exportación, Ayacucho necesita generar procesos más elaborados de toda la producción agropecuaria".
COMPONENTES. Entre los componentes, el pabellón de Ingeniería Agrícola contará con aulas, laboratorios, auditorio, campo deportivo con techado de estructura metálica y otros espacios adecuados que facilitarán un entorno de aprendizaje efectivo y atractivo para los sancristobalinos.