Supervisan trabajos de mejoramiento en la carretera Luricocha – Pacchancca

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4
Fotografía 5

9 de abril de 2024 - 11:33 a. m.

El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Ayacucho (DRTCA), continúa con los trabajos de ejecución de la obra “Mejoramiento de la Carretera Luricocha – Pacchancca en el distrito de Luricocha – Huanta”. Esta obra se ejecuta con un presupuesto de más de 136 millones de soles y tiene un plazo de 17 meses.
Beltrán Barzola Ayala, director de la DRTCA, señaló que, aproximadamente un mes después del inicio de la obra, se encontraban en el sector Huatuscalle, donde la empresa encargada realiza los trabajos de ensanchamiento de la plataforma, con cortes de talud en varios sectores. Además, los trabajos de la empresa están sectorizados en cuatro tramos, y los maquinistas y personal trabajan en los correspondientes sitios. La DRTCA continuará con el monitoreo permanente para ver los avances reales.
La ejecución de la carretera beneficia a más de 60 mil personas y se ejecuta bajo la modalidad por contrata por el Consorcio Huanta. Será una carretera asfaltada de doble vía, con un ancho de calzada de 9 metros y bermas de 1.20 metros a ambos lados. Los vehículos de alto tonelaje, buses y camiones podrán transitar sin problemas, y esta vía permitirá unir con la población del Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Esta anhelada obra, esperada durante muchos años por la población de Huanta, generará un impacto económico positivo y estimulará el comercio y la actividad económica en general. Además, la carretera mejorará la conectividad y facilitará el transporte de los productos agrarios.