Desde el Congreso, gobernador regional pidió más presupuesto para desterrar la pobreza en Ayacucho

Nota de prensa
Desde el Congreso, gobernador regional pidió más presupuesto para desterrar la pobreza en Ayacucho
Fotografía
Fotografía
Fotografía

9 de abril de 2024 - 6:14 p. m.

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, sostuvo que el Estado está en deuda con Ayacucho por lo que es necesario que se incrementen los recursos para ejecutar más proyectos que permita sacar de la pobreza a miles de ayacuchanos que se encuentran en esa condición. 

“Es una enorme satisfacción el haberme invitado y explicar sobre la problemática de mi región. Ayacucho a pesar de ser la capital de la libertad de América, no fue atendido por décadas. Pasaron más de 200 años de la independencia y lamentablemente Ayacucho se encuentra entre las regiones más pobres. Cuatro de cada ayacuchano son pobres y dos en situación de extrema pobreza”, refirió el gobernador de Ayacucho. 

Remarcó que los presupuestos que se destinan son bajos, que no alcanza para atender las demandas básicas del pueblo de Ayacucho. “Mi gestión viene haciendo el mayor esfuerzo para seguir gestionando mayor presupuesto. En esta mesa tiene que partir una visión de progreso para mi región, solicito se nos apoyen en las demandas solicitadas y que para el año 2025 se nos dote de mayor prepuesto y aliviar nuestra situación de pobreza. 

JUSTICIA Y NO MÁS VIOLENCIA. En la misma línea, Oscorima Núñez pidió justicia para los familiares de las 10 víctimas que fallecieron el 15 de diciembre de 2022 y de manera enérgica pidió sanción para los responsables. 

“No queremos más terrorismo en Ayacucho, más muertes, queremos paz y tranquilidad. Queremos justicia prontamente y seguir progresando como región”, concluyó.