Vicegobernadora atiende demandas de la provincia de La Mar

Nota de prensa
Vicegobernadora atiende demandas de la provincia de La Mar
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía

9 de abril de 2024 - 12:34 p. m.

La vicegobernadora regional, Tania Vila Sosa, junto al equipo técnico del Gobierno Regional de Ayacucho, lideró una reunión con autoridades de la provincia de La Mar, donde se atendieron un conjunto de demandas relacionados al proyecto Torobamba.

La reunión se desarrolló en el auditorio de la sede central del Gore, donde los dirigentes y autoridades de la provincia de La Mar mostraron su preocupación, con respecto a los avances del proyecto “Mejoramiento del servicio de agua para el sistema de riego en 25 comunidades de la cuenca del valle de Torobamba en el distrito de Ninabamba - provincia de La Mar”.

Tras escuchar atentamente los pedidos de las autoridades locales, la vicegobernadora señaló que, si bien se han tenido algunas dificultades con respecto a la ejecución presupuestal del proyecto, estos se han ido superando paulatinamente, por ello, el compromiso del Gobierno Regional de Ayacucho es dar cumplimiento al desembolso del presupuesto en dos etapas, para continuar con la obra.

“Se han hecho algunos reajustes desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), es una cuestión técnica, sin embargo, el presupuesto de 11 millones está garantizado, el cual se va habilitar en dos etapas, lo que significa que se va desembolsar primero 6 millones de soles en los siguientes meses y los otros 5 millones hasta diciembre de este año. Estamos vigilantes porque es un proyecto que beneficiará a miles de productores de estos valles de la provincia de La Mar”, precisó.  

Entre los presentes destacó la presencia del gerente de Infraestructura, Ing. Iván De la Cruz; el director del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), Ing José Luis Pérez Solórzano; el alcalde de la Municipalidad Provincial de La Mar, Edwin Navarro; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Patibamba, Nelson Pérez Oré; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ninabamba, Miguel Ángel Medina Argumedo, autoridades comunales, dirigentes, representantes de comités de regantes, entre otros.