Con respaldo multitudinario gobernador regional inaugura moderno parque infantil en Jesús Nazareno

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4
Fotografía 5

7 de abril de 2024 - 8:38 p. m.

Con beneplácito y alegría y en medio de una gran multitud, la primera autoridad regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, presidió la inauguración del parque infantil "Clorinda Matto de Turner" en el distrito de Jesús Nazareno, provincia de Huamanga. La obra beneficiará a más de 23 mil habitantes y contribuirá al sano esparcimiento, recreación, desarrollo emocional y cognitivo de las niñas y niños.
La inauguración se realizó en coordinación con la Municipalidad de Jesús Nazareno y los vecinos de la zona, por lo que se presenció una gran cantidad de población que fue testigo de las presentaciones artísticas dirigidas a los niños, quienes disfrutaron de principio a fin.
"Me encuentro emocionado y feliz en este distrito, hoy hacemos entrega de este hermoso parque infantil, donde la familia entera lo gozará, pero también a los jóvenes anuncio la pronta inauguración del estadio "Las Américas" y la construcción del gran complejo deportivo "Ciudad de Cumaná", que va a dar miles de puestos de trabajo y puedan practicar su deporte favorito; hechos y no palabras. Quiero decir que vamos a cumplir nuestro compromiso de cerrar brechas en educación, salud, más colegios, más carreteras. Voy a seguir trabajando día y noche para cumplir con mi pueblo, digan lo que digan, hagan lo que hagan; lo que jamás harán es quitarme el sueño de trabajar por mi pueblo y sé que lo lograré aunque me cueste la vida", exclamó el mandatario regional ante la ovación de un mar de público que se dio cita al lugar.
El presupuesto total de la obra fue de 3 millones 810 mil soles y fue ejecutado por el Gobierno Regional de Ayacucho bajo la modalidad de administración directa. La obra, única en la región, incluye la construcción de un puente con barandas metálicas, zonas de juegos infantiles, instalación de tachos de basura, construcción de rampas, barandas de protección, diseño de letras, sardineles de concreto, instalación eléctrica de luces multicolores, artefactos de iluminación, instalación de luces en las escaleras y áreas verdes.
Además, la obra cuenta con instalaciones de sistema de drenaje pluvial, malla geotextil, salida para alumbrado de farola, dados de concreto para luminarias de árbol, letras y columnas, instalación de escultura de animales, bancas de concreto corridas, acero en dados anclaje, colocación de piedra chancada, entre otros.