Gobernador inspecciona avances en pavimentación La Picota - Huascahura

Nota de prensa
Gobernador inspecciona avances en pavimentación La Picota - Huascahura
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía

5 de abril de 2024 - 10:48 a. m.

Wilfredo Oscorima Núñez, la máxima autoridad regional de Ayacucho, verificó los avances de la obra vial "Pavimentación La Picota - Huascahura", la cual cuenta con una inversión superior a los 26 millones de soles. Esta obra mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal, beneficiando directamente a más de 8 mil habitantes de la zona y de forma indirecta a 99 mil residentes de la ciudad de Ayacucho. 

El gobernador regional constató el desempeño laboral, donde resaltó el cumplimiento de los plazos establecidos, que da cuenta de los avances significativos que tiene la obra, que se ejecuta por modalidad de administración directa, el cual viene generando oportunidades laborales para los habitantes de la zona.  

AVANCE EN SEGUNDA ETAPA. La obra vial "Pavimentación La Picota - Huascahura" se encuentra en su segunda etapa, con la construcción de muros de contención y el inicio de excavaciones para la instalación de tuberías destinadas al saneamiento básico, esencial para una zona que carece de servicios de agua y desagüe. Estas mejoras beneficiarán a los habitantes de Señor de Palacios, La Picota y Huascahura. 

DATOS: La obra incluye la construcción de una infraestructura vial con pavimento rígido, veredas, sardineles, rampas, muros de contención, cunetas, drenaje pluvial, señalización, entre otros componentes.