Realizan campaña gratuita de Prevención y Diagnóstico de Cardiopatías Congénitas o Adquiridas Para Niños y Adolescentes en el Hospital Reg

Nota de prensa
Realizarán campaña gratuita de Prevención y Diagnóstico de Cardiopatías Congénitas o Adquiridas Para Niños y Adolescentes en el Hospital Regional de Ayacucho
Fotografía
Fotografía
Fotografía

5 de abril de 2024 - 10:27 a. m.

A fin de prevenir y detectar a tiempo posibles enfermedades del corazón desde la etapa de recién nacidos y tratarlos oportunamente, el Hospital Regional de Ayacucho “Miguel Ángel Mariscal Llerena” en coordinación con especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN - SB) realizan una campaña gratuita de Prevención y Diagnóstico de Cardiopatías Congénitas o Adquiridas dirigido a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años. La campaña se realizará en los consultorios externos de Cardiología del hospital regional, durante los días 5 y 6 de abril, desde las 8 de la mañana.
La jefe del departamento de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del INSN-SB, Dra. Eneida Melgar Humala, señaló que, al año, alrededor de 5 mil niños nacen con problemas del corazón; por ello, recomendó a los padres de familia estar atentos y acudir de inmediato al establecimiento de salud si sus hijos presentan síntomas como coloración azulada de piel, labios y uñas; ritmos anormales del corazón, coloración morada cuando el niño llora, dificultad para respirar durante la lactancia o la alimentación, que puede provocar cuadros de anemia, desnutrición y alterar el óptimo crecimiento y desarrollo físico del menor. 

“Hacemos un llamado a los padres de familia a llevar a sus hijos al hospital regional y participar en esta campaña gratuita para detectar a tiempo posibles cardiopatías. La detección temprana permitirá un mejor manejo de la enfermedad y puede marcar la diferencia en la vida de los pacientes”, manifestó la médico.

Dato. En esta primera etapa, los niños serán diagnosticados y luego serán programados para la intervención quirúrgica con los especialistas del INSN-SB y del hospital regional.