Gobernador regional comprueba avances en Campo Ferial de Canaán

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4

3 de abril de 2024 - 11:25 a. m.

 
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, comprobó los avances significativos de la obra “Mejoramiento del Campo Ferial de Canaán”, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres, el cual se viene ejecutando bajo la modalidad por administración directa y para este presente año se tiene garantizado el presupuesto de 20 millones de soles. 
La primera autoridad regional, junto al equipo técnico de la obra, recorrió por las instalaciones del proyecto, donde exigió acelerar y cumplir con los plazos establecidos, verificando el despliegue de los trabajos del personal técnico, obreros y la maquinaria pesada.
Este gran proyecto beneficiará a los productores de la región y permitirá dinamizar la economía, siendo una vitrina para los productores de diversas cadenas productivas hacia el mercado nacional e internacional. 
El campo ferial de Canaán, en julio de este año, será la sede del desarrollo de la Expo Perú Los Andes 2024, feria que pondrá una vez más en vitrina todos los productos y biodiversidad de especies propias de la región, así como de Ica, Junín, Huancavelica, Apurímac y Cusco.
COMPONENTES. El proyecto contempla un anfiteatro con capacidad para 8 mil espectadores; patio de comidas, área para ruedas de negocio, áreas verdes y áreas recreativas, estacionamiento para 500 autos; una alameda; zona de esparcimiento; hangares multipropósitos para la realización de ferias continuas durante todo el año; espacio para juzgamiento de ganadería, entre otros.