Vicegobernadora regional verifica avances de la obra Santuario de la Memoria

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4
Fotografía 5

3 de abril de 2024 - 11:06 a. m.

Obra del Bicentenario. La vicegobernadora regional Tania Vila Sosa, verificó los avances de la obra del Santuario de La Memoria – La Hoyada, que ejecuta el Gobierno Regional de Ayacucho y tiene como principal objetivo reivindicar y rendir homenaje a la memoria de las víctimas de la violencia sociopolítica, durante el periodo entre los años 1980 y 2000.
La obra se ejecuta con una inversión de más de 39 millones de soles, la cual tiene avances significativos de acuerdo a los plazos establecidos, brindando puestos de trabajo a la población de la zona. La autoridad regional recorrió parte de la construcción, que tiene garantizada el presupuesto hasta culminarla. 
“Estamos visitando proyecto del Santuario de la Memoria, hay avances significativos, estamos observando la parte del museo donde hubo inconvenientes pero ya se están superando; el espacio de los ukunichos están en buen avance. El compromiso es que se pueda culminar este año, por ello vamos a verificar la parte administrativa también. Esta obra es una representación de la deuda social con Ayacucho, hay varias organizaciones que siempre están detrás de esta obra. Hemos podido observar a mucha gente trabajando, sobre todo mujeres que se benefician con estas obras”, indicó la vicegobernadora. 
Elvira Malásquez, trabajadora de esta obra, agradeció al gobernador y aseguró que con su mano de obra contribuye también en los gastos del hogar. “Vengo trabajando hace dos meses, gracias al señor gobernador que viene demostrado con obras, porque esto es un ingreso para toda mi familia”, señaló. 
La construcción de esta obra dinamizará la economía y entre sus componentes se cuenta con la construcción de un oratorio, tramas, museo de la memoria, playa de estacionamiento, cerco perimétrico, un horno de cremación (simbólico), entre otros.