Techan cuarto nivel de obra de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Unsch

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4
Fotografía 5

27 de marzo de 2024 - 5:48 p. m.

A paso firme. El Gobierno Regional de Ayacucho, culminó el techado del cuarto piso que corresponde a la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), que cuenta con una inversión de S/. 33 millones y se viene ejecutando bajo la modalidad de administración directa. 
Según informó el residente de la obra, Ing. Raúl Quispe Silvera, se trata de la construcción de los niveles inicial, primaria, secundaria y educación física, además contará con un adicional de un polideportivo y una piscina semiolímpica. 
“Estamos trabajando en el módulo del bloque 2, que corresponde a la Escuela Profesional de Educación Inicial, estamos culminando el cuarto nivel; es el único bloque que tiene 4 pisos y se han hecho trabajos acelerados, culminando con el vaciado. De acuerdo al planteamiento arquitectónico, son 8 aulas, talleres para inicial, servicios higiénicos, en el primer nivel son dos talleres para niños de 3 a 5 años, en estos ambientes los estudiantes van a hacer sus prácticas y todos van tener su equipamiento, con juegos para los niños, talleres con losa; también se cuenta con ambientes para la parte administrativa, el tercer y el cuarto nivel son aulas con sus respectivos servicios higiénicos”, afirmó el residente.
Asimismo, detalló que se reunieron con los profesores y aseguró que se mostraron muy contentos. Agregó que se gestionaron máquinas para hacer vaciado masivo y tienen pendiente el bloque VI que corresponde a Educación Física, el cual culminarán mañana feriado, donde trabajarán desde las 7 de la mañana hasta terminar el vaciado del techo.
“En total son 22 bloques que contemplan aulas, laboratorios, talleres, cajas de escalera, piscina semiolímpica y losa deportiva completamente techados, para proteger a los alumnos de las intemperies; esos 22 bloques están divididos en cuatro especialidades: Inicial, Primaria, Secundaria y Educación Física. El gobernador está haciendo las gestiones posibles y nosotros vamos a cumplir los plazos, de entregar en dos años aproximadamente, esto debe culminar en abril de 2025”, acotó.
Esta construcción, al igual que las obras que ejecuta el Gobierno Regional de Ayacucho, vienen generando oportunidad de trabajo al personal obrero, tanto de construcción civil, estudiantes, beneficiarios de Conadis, cumpliendo el porcentaje que exige la ley y, sobre todo mujeres, quienes agradecieron al gobernador Wilfredo Osocrima, por la oportunidad de laborar y llevar un pan a sus hogares.