Inauguran “Feria Nacional de Semana Santa 2024” en estadio “Las Américas”

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4
Fotografía 5

27 de marzo de 2024 - 3:26 p. m.

Con la presencia de la vicegobernadora regional Tania Vila Sosa, autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho, se inauguró la Feria Nacional de Semana Santa 2024, en el estadio “Las Américas” del distrito de San Juan Bautista, que tiene como objetivo, exponer, promocionar y comercializar los productos agropecuarios, agroindustriales, forestales, artesanales y lo mejor de la gastronomía ayacuchana. 
Este evento se realizará del 27 al 30 de marzo y cuenta con participación de 500 productores provenientes de las diferentes provincias de la región y también de Cusco, Huancavelica y Puno, quienes muestran la diversidad y riqueza de nuestro país.
“Se han hecho todos los esfuerzos desde el gobierno regional, este espacio que nos alberga hoy es muy útil, el equipo técnico ha adecuado las condiciones necesarias para realizar esta feria, pero a la vez servirá para los diversos eventos que vamos a realizar próximamente, como por ejemplo los Juegos Bolivarianos. El Consejo Regional ha aprobado el presupuesto para el campo ferial y esa es la manera de trabajar de manera coordinada, donde la región Ayacucho salga adelante. El compromiso de nuestro gobernador es seguir trabajando por nuestros niños y niñas, por nuestros productores y por el desarrollo de Ayacucho, en ese sentido, damos por inaugurado la XXVII Feria Nacional y LXXXVI Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Folclórica 2024 de Semana Santa 2024”, señaló la vicegobernadora.
En esta feria, también se cuenta con la presencia de OPD’s (Organismos Públicos Descentralizados) y se tiene la participación especial de expositores del VRAEM: Santa Rosa, Chiquintirca, Unión Ashaninka, Kimbiri y Pichari.