Vicegobernadora participa en sesión Pro Construcción del Santuario de la Memoria

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4

27 de marzo de 2024 - 3:01 p. m.

La vicegobernadora regional participó de la primera sesión ordinaria de la Comisión Multisectorial “Pro Construcción del Santuario de la Memoria”, realizado en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho.
En la reunión estuvieron presentes el gerente de Desarrollo Social Richard Sarmiento Quinta, representantes de la Defensoría del Pueblo; la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP); Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN); Derechos Humanos, entre otros.
“Reciban un saludo a nombre de nuestro gobernador Wilfredo Oscorima Núñez y de todo el equipo regional del proyecto. Para esta gestión, es muy prioritario este proyecto que constituye un mecanismo de reparación ocurrido en los años de la violencia sociopolítica-1980 al 2000, por lo tanto, en cumplimiento de los acuerdos que ya hemos tenido, esta primera sesión ordinaria es trascendental, porque, al igual que todos como miembros, siempre estamos haciendo el seguimiento de la obra, viendo los avances. Los compromisos se tienen que cumplir y damos por aperturado esta primera sesión”, señaló la vicegobernadora. 
En la sesión se tuvo la exposición e informe de las acciones y avances del proceso de construcción, a cargo del residente de la obra “Santuario de la Memoria”, quienes detallaron sobre las labores que vienen desplegando y a la vez, informaron de las dificultades que han tenido en todo el proceso de ejecución, comprometiéndose a concluir con los componentes que faltan, hasta fines de junio del presente año.