Firman convenio para pavimentación de av. 9 de Diciembre que conecta con carretera Huatatas – Tambillo - Acocro

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3

26 de marzo de 2024 - 7:36 p. m.

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres, Edgar Gavilán López, firmaron un convenio para la pavimentación de la Av. 9 de Diciembre, vía que conecta con la carretera Huatatas-Tambillo-Acocro, que viene ejecutando el Gobierno Regional de Ayacucho. 
Por esta ruta transitan cientos de vehículos de transporte público e interprovincial, por lo que se encuentra en mal estado, por ello es necesaria la intervención, como parte del tramo que enlaza a la vía principal, uniendo a los distritos de Andrés Avelino Cáceres, Tambillo y Acocro, beneficiando a más 14 mil habitantes.
“Nuestra gratitud al gobernador regional Wilfredo Oscorima, por la firma del convenio con nuestra municipalidad, que nos permitirá la intervención del tramo de toda la Av. 9 de Diciembre, desde el punto de la avenida Arenales hasta el puente Huatatas, este importante proyecto va a permitir mejorar la transitabilidad y acortar los tiempos. Es una petición tan esperada por los vecinos”, señaló el alcalde Edgar Gavilán.
Luego añadió: “Es un trabajo articulado que se concreta con el Gobierno Regional de Ayacucho, el cual constará en pavimentar a lo largo de toda esta vía, donde además se está contemplando el drenaje pluvial, saneamiento básico, que va a resolver muchas necesidades de la población que vive alrededor de esta vía; es un acceso principal que conduce a los distritos de Tambillo y Acocro, zonas altamente productoras”.
Cabe precisar que por esta vía circulan 150 vehículos de alto tonelaje, que trasladan productos, como la quinua, papa, entre otros, desde Huamanga a Lima, ello permite dinamizar la economía de los agricultores y pobladores, y al concluir los trabajos generará un gran impacto en la seguridad vial, transitabilidad y fortalecimiento del desarrollo agrario.