Gobernador regional preside sesión ordinaria de la instancia regional de concertación

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4

26 de marzo de 2024 - 4:55 p. m.

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, encabezó la sesión ordinaria de la Instancia Regional de Concertación (IRC). La primera autoridad regional dio la bienvenida a todos los miembros de la IRC, dando a conocer las agendas programadas, entre ellas la socialización del reglamento interno de la IRC; aprobación del Plan de trabajo del IRC y otros.
En la agenda de socialización del reglamento interno de la IRC, se acordó la actualización del reglamento, basado en la Ley N° 30364, el cual tiene algunas modificaciones, para tal efecto se conformó una comisión técnica para su revisión y actualización, liderado por la Defensoría del Pueblo. 
Seguidamente, socializaron el plan de trabajo de la IRC, que tiene como objetivo erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar del año 2024, el cual tiene 3 ejes de trabajo como es la gestión, coordinación y articulación; promoción de las políticas en materia de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, prevención, atención, protección y posterior seguimiento y evaluación. 
La Instancia Regional de Concertación, contó con la presencia de la vicegobernadora regional, Tania Vila Sosa; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Juan Teófilo Ortíz Arévalo; el gerente de Desarrollo Social del Gobierno de Ayacucho, Richard Sarmiento Quinta; representantes de la Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones que la conforman.
La Instancia Regional de Concertación es un espacio de articulación y coordinación, integrada por las instituciones del Estado y de la sociedad civil para abordar sobre la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en el marco de la Ley Nº 30364.