Gobernador Oscorima inaugura la moderna infraestructura educativa "General Córdova" de Vilcashuamán

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4
Fotografía 5

25 de marzo de 2024 - 1:59 p. m.

¡Hechos y no palabras! En medio de la algarabía de estudiantes, padres de familia y población de la provincia de Vilcas Huamán, el gobernador regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima Núñez, inauguró la moderna infraestructura de la institución educativa emblemática "General Córdova", que fue construida con una inversión de más de 43 millones de soles y beneficiará a más 700 estudiantes que accederán una infraestructura moderna con equipamiento de primera generación. 
Yordi Gutiérrez, alcalde escolar, agradeció al gobernador por la entrega de los modernos ambientes y exhortó a sus compañeros a cuidar de ellos. "Estamos agradecidos por la entrega de esta nueva infraestructura y nos comprometemos a hacer uso de manera eficiente. Gracias señor gobernador por pensar en la educación", exclamó.
Por su parte, la primera autoridad regional indicó que la obra se ejecutó con una visión clara, a fin de que los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad, el cual les brindará un futuro lleno de posibilidades.
"Para mi es una inmensa alegría de estar en esta provincia histórica de Vilcas Huamán, porque finalmente quien ha ejecutado y ha hecho realidad esta obra es el gobernador Wilfredo Oscorima Núñez, esto tras los reclamos justos de los pobladores y se ha tenido la decisión política de ejecutar, al igual que la carretera Condorccocha - Vilcas Huamán; para lo cual hemos dejado a nuestro sucesor, el expediente y también presupuesto, pero esta obra ha tenido muchos retrasos. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, necesitamos transformar nuestra realidad, cambiar la situación de pobreza de nuestros pueblos, por ello estamos poniendo los mayores esfuerzos y venimos modernizando las infraestructuras en toda la región, así vamos a inaugurar la próxima semana la IE "Los Andes" de Huanca Sancos, posteriormente la IE "Mirtha Jerí" en La Mar, "María Auxiliadora" en Huanta, "Cristo Rey" en Coracora y otros”, mencionó. 
Luego agregó: "Este hermoso colegio está equipado con moderna tecnología, cumple con los estándares de calidad y es una herramienta invalorable para construir los destinos de la provincia, la región y el país. Tenemos maestras y profesores capacitados. Hemos convertido este sueño en realidad y cada estudiante tendrá un futuro prometedor, hechos y no palabras. ¡Viva General Córdova!, ¡Viva Vilcas Huamán!, ¡Viva Ayacucho!, ¡Viva el Perú!".
 
COMPONENTES. Esta imponente obra educativa posee de iconografías del gran complejo inca de Ayacucho, y consta de 4 pabellones principales del nivel secundario, 21 aulas pedagógicas, 27 aulas funcionales, laboratorios de física, química, biología y computación; asimismo, cuenta con ambientes para talleres de música, carpintería y laboratorio de inglés implementadas con pantallas multimedia y un polideportivo con tribunas y vestuarios, que albergará eventos deportivos a nivel provincial, entre otros.