Gobernador regional inspecciona carretera Huatatas – Tambillo – Acocro

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3

24 de marzo de 2024 - 1:00 p. m.

Siguen los avances. El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, inspeccionó la obra: “Mantenimiento y ensanchamiento de la carretera: Huatatas-Tambillo-Acocro”, que se viene ejecutando bajo la modalidad de administración directa. La primera autoridad regional recorrió parte de la Av. 9 de diciembre en el distrito de Andrés Avelino Cáceres, donde se viene realizando el ensanchamiento de la carretera.
Esta vía importante unirá los distritos de Andrés Avelino Cáceres, Tambillo y Acocro en una longitud de 78 km. beneficiando a más 14 mil habitantes. Pedro Alarcón Tipe, supervisor de la obra dio a conocer al mandatario regional, las labores que vienen ejecutando y garantizó la culminación de todas las etapas que comprende esta obra que une a los distritos del noreste de Ayacucho.
DATO. Por esta vía circulan diariamente 150 vehículos de alto tonelaje, que trasladan productos, como la quinua, papa, entre otros, desde Huamanga a Lima y generará un gran impacto en la seguridad vial, transitabilidad, fortalecimiento del desarrollo agrario, dinamizando la economía de los agricultores y pobladores.