Gobernador regional realiza lanzamiento de tradicional Feria de Semana Santa

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4

20 de marzo de 2024 - 3:03 p. m.

En el marco del Bicentenario y, en medio de una gran expectativa, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, realizó el lanzamiento de la “XXVII Feria Nacional De Semana Santa 2024”, a realizarse del 27 al 30 de marzo en el estadio “Las Américas” del distrito de San Juan Bautista.En la ceremonia, también estuvieron la vicegobernadora regional, Tania Vila Sosa; el gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Eduardo Huacoto Díaz; el presidente de la Comisión Organizadora de Semana Santa 2024, Oscar Mendoza Olano; el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Wilmer Prado Estrella; el presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Héctor Cárdenas Castro y el director regional de la Dirección Regional de Agricultura, Romel Peña Atao.
El presidente de la Comisión Organizadora, señaló que en esta ocasión no se realizará la feria en Canaán, porque se viene ejecutando un proyecto importante a cargo del gobierno regional; teniendo como alternativa en Quicapata, distrito de Carmen Alto, sin embargo, al tener dificultades que no garantizaban la realización de la feria, desistieron de la idea, presentándose una alternativa en el estadio “Las Américas”.
Por su parte, el mandatario regional afirmó que el próximo año se volverá al campo ferial de Canaán, donde se viene construyendo un moderno campo ferial que, en julio de este año albergará la “Expo Perú Los Andes 2024”, a cargo de la Mancomunidad Regional de Los Andes.
“Por primera y única vez se va desarrollar la feria en el estadio Las Américas, el próximo año se realizará en el lugar de origen, además anuncio a la población que del 27 al 31 de julio de este año se va a realizar la gran Feria Expo Andes en el campo ferial Bicentenario de Canaán, con la presencia de las seis regiones que conforman la mancomunidad. Nuestro gran sueño de contar con un campo ferial de nivel internacional se va hacer realidad y será destinado para nuestros productores, artesanos; contaremos con un escenario con capacidad para 8000 espectadores y se tendrá la presencia de artistas nacionales e internacionales”, aseguró Oscorima Núñez.
Luego procedió a realizar el lanzamiento de la Feria, invitando a la población a acudir al distrito de San Juan Bautista, donde los productores de las 11 provincias se harán presentes, mostrando lo mejor de sus mercancías. “En el futuro, Ayacucho va tener un lugar adecuado para visitar con las familias, donde se podrá consumir nuestros productos de manera permanente; pido un poquito de paciencia porque vamos a cumplir en entregar el campo ferial a la población. Hechos y no palabras”.