Gobernador regional comprueba avances de carretera Minascucho - Rosaspata

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4

12 de marzo de 2024 - 5:47 p. m.

En el marco del bicentenario, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, como parte de su agenda de trabajo, comprobó los avances de la construcción de la carretera Minascucho - Llachoccmayo - Allpachaca - Munaypata - Rosaspata, que tiene una inversión de más de 86 millones y que beneficiará a 23 mil habitantes de la región de Ayacucho.
El residente de obra, Ing. Jorge Hurtado, le manifestó a la primera autoridad regional, los tramos en los que se viene interviniendo con personal y maquinaria del Gobierno Regional de Ayacucho, intensificando las labores en el trayecto de Minascucho, distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo.
Se trata de una obra del Bicentenario que unirá los pueblos de los distritos de Chiara, Los Morochucos y Vinchos de las provincias de Huamanga y Cangallo, a través de una vía asfaltada de doble sentido, la misma que permitirá a agricultores y productores de la zona, surgir al mercado nacional, contribuyendo en la mejora de su economía y generando condiciones para mejorar la calidad de vida de sus familias.
COMPONENTES. En la primera etapa, se viene ampliando la plataforma de la carretera, posteriormente se procederá al asfaltado de doble vía, que tiene un costo de 86 millones 465 mil 464 soles y la modalidad de ejecución es por administración directa, beneficiando directamente a más de 23 mil habitantes.