Gobernador inaugura moderna infraestructura y oficializa el “Buen Inicio del Año Escolar” 2024 en la región

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4
Fotografía 5

11 de marzo de 2024 - 12:01 p. m.

En el año del Bicentenario y en medio de una gran algarabía de los niños y niñas de Cangallo, el gobernador regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima Núñez, presidió la ceremonia de inauguración de la institución educativa N.º 39010 “Corazón de Jesús”, de la provincia de Cangallo, del mismo oficializó el inicio de las labores académicas del presente año. 
La primera autoridad regional, junto a una comitiva del Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación, autoridades locales y padres de familia, hizo entrega de la moderna infraestructura educativa “Corazón de Jesús”, que se ejecutó por administración directa con un presupuesto de más de 11 millones de soles y beneficia a más de 300 estudiantes del nivel primario.
"Para mí es un alto honor desde mi tierra, realizar el lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar, y a la vez inaugurar la nueva infraestructura de la IE Corazón de Jesús. Esta nueva infraestructura moderna tiene el mejor equipamiento, acompañado con la tecnología de punta, y cuenta con una sala de cómputo, laboratorios, pizarras inteligentes interactiva, que les va permitir brindar una educación de calidad a nuestros niños y niñas de esta provincia y a nivel de la región, porque venimos construyendo más instituciones educativas", dijo en su discurso el mandatario regional, Wilfredo Oscorima. 
MÁS OBRAS POR INAUGURAR. Oscorima Núñez, añadió que también pronto se inaugurará el Instituto Superior Pedagógico “Benigno Ayala Esquivel”, asimismo el hospital de Cangallo, y además se iniciarán la obra: carretera Condorccocha-Cangallo. Y como parte de seguir mejorando la calidad educativa se va construir más aulas en el colegio “María Parado de Bellido”, el techado del colegio “Santa Rosa” e implementación de su laboratorio y un polideportivo.
A su turno el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cangallo, Teófilo Núñez Anchallma agradeció al gobernador por su predisposición de trabajar por la educación e inaugurar esta moderna infraestructura educativa. A su vez, declaró como Hijo Predilecto a Wilfredo Oscorima Núñez, por su decisión política de poner los cimientos de la educación en su ciudad natal.
Por su parte la alcaldesa del municipio escolar de la IE Corazón de Jesús, Maryori Tinco Huamaccto, refirió que es un honor estar presente como estudiantes y beneficiarse de esta maravillosa infraestructura que fue un sueño esperado. “Expreso mi agradecimiento al señor gobernador por pensar en nosotros los niños y niñas que somo el futuro de la región”.
El proyecto contemplo en la construcción 12 aulas, sala de uso múltiple, dirección y subdirección, administración (secretaria), sala de profesores, áreas de tópico y psicología, áreas de cafetería–comedor, depósito de material deportivo, guardianía, depósito de instrumentos musicales, servicios higiénicos, cerco perimétrico, construcción de loza deportiva, implementación con equipamiento educativo, mobiliario escolar y material educativo.