Gobernador participa en exposición sobre “Obras paralizadas y propuestas para su reactivación” a cargo del Contralor General de la República

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3

8 de marzo de 2024 - 6:28 p. m.

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, junto a una comitiva del Gobierno Regional de Ayacucho, viene participando de la exposición del “Análisis situacional de las 122 obras paralizadas en la región y propuestas para impulsar”, a cargo del Contralor General de la República Nelson Eduardo Shack Yalta, en las instalaciones del Hotel Plaza de Ayacucho.
En la cita también destaca la presencia del gerente general del Gore Ayacucho y su equipo técnico, encabezado por el gerente de Infraestructura Iván De la Cruz; asimismo, los congresistas por Ayacucho Alex Flores Ramírez y Germán Tacuri Valdivia, alcaldes provinciales y distritales, así como representantes de otras entidades públicas.
En la exposición se hizo un diagnóstico de obras públicas paralizadas en la región de Ayacucho, a la vez, se dieron propuestas para impulsar su reactivación; teniendo en cuenta un proceso en el que se incluya el inventario de las obras, asimismo, un informe de estado situacional de estas obras, lista priorizada y reactivación de obras, acorde a las normas legales establecidas.
El Contralor propuso a las autoridades de Ayacucho, que, en la lista de obras públicas paralizadas a destrabar, se prioricen proyectos que tengan un avance de ejecución física mayor o igual al 70%, las que se hayan paralizado en los últimos 3 años y que su ejecución pueda concluir en 2 años.
Cabe señalar que el Gobierno Regional de Ayacucho cuenta con 10 obras paralizadas, algunos de la gestión anterior, mientras que los gobiernos locales tienen más de 100 obras que continúan estancadas.
Asimismo, la máxima autoridad regional detalló el convenio entre el Gobierno Regional de Ayacucho y el Ministerio de Transportes, para intervenir en el parchado de varios tramos de la Vía Libertadores, que se encuentra en litigio bajo una medida cautelar. Desde ya se garantizó la presencia de maquinarias tanto del Gore y el MTC para el inicio de los trabajos desde la próxima semana.