Presidente de la Mancomunidad Regional los Andes se reúne con directivos de Proinversión

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4

6 de marzo de 2024 - 5:26 p. m.

El presidente de la Mancomunidad Regional de Los Andes, Wilfredo Oscorima Núñez, junto con el director ejecutivo de la Mancomunidad, Jesús Quispe, se reunieron esta mañana con el equipo técnico de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), encabezado por el director ejecutivo, José Antonio Salardi Rodríguez, a fin de encaminar un megaproyecto longitudinal que beneficiará a 5 regiones que conforman la Mancomunidad, el cual impulsará el movimiento comercial, industrial, agropecuario y turístico.
En la reunión, se presentó el estado de avance del proyecto Longitudinal de la Sierra Tramo 4, una iniciativa de vital importancia para las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín.
El Proyecto en mención, consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de 965.2 kilómetros de carreteras. La inversión está conformada por 3 tipologías de intervención, entre ellos del nuevo Evitamiento San Clemente; rehabilitación y mejoramiento de los subtramos existentes de Huancayo-Izcuchaca e Izcuchaca-Mayocc; mantenimiento periódico inicial de los subtramos existentes Mayocc-Ayacucho-Andahuaylas-Puente Sahuinto y Ayacucho-Huaytará-Div. Pisco. 
Los trabajos de la operación y mantenimiento comprenderán, Mantenimiento Rutinario (MR), Mantenimiento Periódico (MP) y Operación (O) de peajes, pesajes y servicios obligatorios que aseguren la transitabilidad cumpliendo niveles de servicio y atendiendo oportunamente cualquier emergencia vial que se produzca durante el periodo de la Concesión.
COMPROMISO DE TRABAJO. PROINVERSIÓN y la Mancomunidad Regional de Los Andes (MRDLA) reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de la mano con las autoridades regionales y demás actores involucrados, con el fin de asegurar la culminación exitosa de este proyecto de gran envergadura que beneficiará no solo a las regiones involucradas, sino a miles de peruanos.