Más obras del Bicentenario: avanza construcción de la Escuela Profesional de Industrias Alimentarias de la Unsch

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4
Fotografía 5

5 de marzo de 2024 - 6:31 p. m.

En el marco del Bicentenario, el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), continúa con la construcción del pabellón de la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, que tiene una inversión de más de 65 millones de soles y se ejecuta bajo la modalidad por administración directa.
Esta obra permite brindar puestos de trabajo temporal a la población ayacuchana y para el presente año se tiene habilitado un presupuesto de 16 millones 188 mil soles. En cuanto a los ambientes, está compuesta por 12 módulos; 6 de ellos constará de edificaciones de 4 pisos, y los otros 6 de 2 pisos respectivamente, siendo los más representativos de la construcción el área de transferencia de calor, área de masas, áreas de conservas, entre otros.
“Estamos armando la losa aligerada del vaciado del bloque B, el viernes vamos a ejecutar el bloque I, también estamos armando la losa y al fondo el bloque H; estamos abocados a avanzar la obra y terminarla en los plazos. En la actualidad tenemos 120 obreros trabajando y con el presupuesto habilitado estamos haciendo requerimiento de materiales. El gobernador está cumpliendo el objetivo y cumpliendo con lo que ha prometido, esto es un aliciente para todos los que necesitan trabajo, ver la necesidad de la universidad y el compromiso lo tiene con todos los ayacuchanos, de lograr proyectos grandes”, señaló el supervisor de la obra.
Por su parte, Javier Sacsara, trabajador de la obra, señaló que son varios padres de familia que se están beneficiando con el trabajo, sobretodo ahora que sus gastos se incrementan por la época escolar.
“Es muy beneficioso para nosotros que trabajamos en la obra del gobierno regional, más que todo agradecer al gobernador Wilfredo Oscorima que nos da esta oportunidad, ahora que se viene la escolaridad, muchos contamos con este apoyo, sacando adelante la obra; hay 5 facultades en la universidad que se está construyendo para beneficio de la población en general. Hay muchas otras obras donde se están beneficiando más personas, estamos agradecidos por eso, nuestras familias están tranquilas porque con esto podemos sustentar nuestros gastos”, indicó.