Gobernador regional coordina acciones con la Cancillería en el marco del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3

5 de marzo de 2024 - 6:24 p. m.

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, se reunió con el director general para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guido Octavio Toro Cornejo, para coordinar los actos protocolares de las actividades que se van a realizar en el marco del bicentenario de la batalla de Ayacucho, que tendrá como invitados a países latinoamericanos y europeos. 
Según precisó el gobernador de Ayacucho, por la magnitud del evento a desarrollarse el 9 de diciembre del presente año, todas las invitaciones a las delegaciones de países se vienen efectuando en coordinación con el ministro de Relaciones Exteriores Javier Gonzáles Olaechea.
PRÓXIMA REUNIÓN. El embajador Guido Toro, en la reunión extendió la invitación a la primera autoridad regional, a fin de que sea participe de la primera reunión Latinoamericana el próximo 13 de marzo en el Ministerio de Cultura, donde estarán presentes los países latinoamericanos para unirse a la fiesta de esta gesta histórica, como es la Batalla de Ayacucho, actividad que organiza el Gobierno Regional de Ayacucho, la Cancillería y el Ministerio de Cultura, mediante el Proyecto Especial Bicentenario.
Cabe precisar que, en la reunión también estuvieron presentes el director de la Unidad de Comunicaciones Jesús Castillo Ríos y la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho, Sinthya Caballero y un equipo de la Cancillería.