Inician trabajos de saneamiento en II etapa de Pavimentación La Picota – Huascahura

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4
Fotografía 5

5 de marzo de 2024 - 4:55 p. m.

Obra del Bicentenario. Los trabajos de la obra vial “Pavimentación La Picota - Huascahura”, se vienen avanzando a buen ritmo, a la par que se vienen construyendo muros de contención, en esta segunda etapa, donde además se han iniciado con las labores de excavaciones de zanjas para la instalación de tuberías para el saneamiento básico, elemental para la zona que carece de servicios de agua y desagüe. 
La obra es ejecutada por el Gobierno Regional de Ayacucho bajo la modalidad de administración directa con una inversión de más de 26 millones de soles y que beneficiará de manera directa a más de 8 mil pobladores de la zona, que, después de muchos años, contarán con saneamiento básico, con lo cual mejorarán sus condiciones de vida.
El Ing. César Ipurre Suárez, prevencionista de riesgos, señaló que en este tramo se vienen realizando excavaciones profundas para la instalación de tuberías mediante zanjas, además se tiene buzones con señalización mediante cintas y mallas, cuentan también con letreros que dan la advertencia de peligro de las excavaciones en esta área.
“Como parte de la seguridad del proceso de trabajo del día, el personal con sus implementos de seguridad, inicia con una charla de medio ambiente, luego se dirigen a sus áreas de trabajo para hacer las inspecciones e identificación de peligros, evaluación de riesgos para evitar cualquier incidente”, señaló Ipurre Suárez.
Por su parte, los pobladores de la zona, agradecieron al gobernador regional Wilfredo Oscorima, por la ejecución de las obras en esta segunda etapa, que iniciaron con muros de contención, debido a la zona que es bastante empinada y ahora con saneamiento básico, que potenciará como un corredor económico y turístico, beneficiando a los sectores de Señor de Palacios, La Picota y Huascahura.
“A nosotros como obreros nos favorece económicamente con el ingreso que percibimos por nuestro trabajo, más aún en esta campaña escolar donde tenemos gastos con nuestros menores hijos. Gracias al gobierno regional por las obras que viene ejecutando en diferentes partes de la región”, señaló Henry Cárdenas. 
Por su parte, Marleny Marquina, pobladora del lugar, dijo que con estas mejoras tendrán mejor calidad de vida, por lo que agradeció a la autoridad regional. “Estoy muy contenta por esta obra, ver a nuestro barrio cambiado, ahora con agua desagüe vamos a vivir en mejores condiciones, eso es lo que esperamos, gracias al gobernador Wilfredo Oscorima, porque este sector la Picota y mirador estábamos olvidados. El gobernador nos ha visitado desde un inicio y está cumpliendo con su promesa que nos hizo, va haber muchos cambios y le agradecemos bastante”.