Obra del Bicentenario: avanzan moderna infraestructura de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrícola de la Unsch

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4
Fotografía 5

4 de marzo de 2024 - 5:52 p. m.

En el año del Bicentenario, el Gobierno Regional de Ayacucho viene construyendo una nueva infraestructura moderna y bien equipada se trata de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, que tiene una inversión de 51 millones de soles, el cual muestra avances significativos. 
La prioridad de la gestión que lidera el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, es mejorar la calidad educativa, por lo cual se viene desplegando esfuerzos en la construcción de la moderna infraestructura que contará con aulas, laboratorios, auditorio, campo deportivo con techado de estructura metálica y otros espacios adecuados que facilitarán un entorno de aprendizaje más efectivo y atractivo para los estudiantes sancristobalinos.
“El presupuesto para esta obra consta de más de 51 millones de soles, dividido en dos partes, una es la parte de infraestructura y la otra parte de equipamiento. Actualmente contamos con 98 trabajadores, el cual se va a duplicar, a fin de acelerar los trabajos y cumplir en la fecha establecida”, señaló el Ing. Wilber Yupanqui Apcho, residente de la obra.
El residente, también destacó que en la obra se brinda oportunidad a los ayacuchanos, tanto profesionales, mano de obra y la parte administrativa, a la vez agradeció la predisposición del gobernador en ejecutar grandes proyectos en favor de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y de la colectividad en general. 
“Hay una buena predisposición, del gobernador regional quien viene realizando las gestiones de financiamiento, son 5 obras en paralelo en la Unsch, algo que no se ha visto a lo largo de la historia de la universidad, hay un despegue fuerte en implementar las escuelas; por nuestra parte el compromiso es hacer una obra de mejor calidad en el tiempo establecido y entregar para que sea utilizado por los estudiantes con todo su equipamiento”, acotó el residente.