Moderna infraestructura educativa General Córdova de Vilcas Huamán listo para entregar

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4

2 de marzo de 2024 - 3:37 p. m.

Modernidad al servicio de la comunidad educativa. El Gobierno Regional de Ayacucho, construyó la moderna infraestructura de la institución educativa emblemática General Córdova de la provincia de Vilcas Huamán, que viene ultimando trabajos para su entrega, y que fue construida con una visión clara, a fin de que los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad que les brinde un futuro lleno de posibilidades. 
Según precisó el sub gerente de Obras del Gore, Blas Yance Sotomayor, la obra tiene una inversión de más de 43 millones de soles, el cual beneficiará a más 700 estudiantes y se ejecutó bajo la modalidad por administración directa, que dio oportunidad de trabajo a la población de la zona, contribuyendo en la canasta familiar. 
Esta imponente obra educativa posee de iconografías del gran complejo inca de Ayacucho, y consta de 4 pabellones principales del nivel secundario, 21 aulas pedagógicas, 27 aulas funcionales, laboratorios de física, química, biología y computación; asimismo, cuenta con ambientes para talleres de música, carpintería y laboratorio de inglés que estarán implementadas con pantallas multimedia y un polideportivo con tribunas y vestuarios, que albergará eventos deportivos a nivel provincial, entre otros componentes.
Cabe destacar que la construcción es acorde a la realidad de la provincia, ya que es una zona arqueológica y turística, situada a una altitud de 3.490 m s. n. m., motivo por el cual, las aulas conllevan pisos de madera para amortiguar el frío.