Gobernador regional juramenta a nuevos miembros de la plataforma regional de Defensa Civil y grupo de trabajo de gestión de riesgo

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4
Fotografía 4

28 de febrero de 2024 - 9:18 p. m.

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, participó (de forma virtual) en la ceremonia de reinstalación y juramentación de los nuevos miembros de la plataforma regional de Defensa Civil y grupo de trabajo de gestión de riesgo de desastre del Gobierno Regional de Ayacucho.
La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional de Ayacucho, con la presencia de la vicegobernadora regional, Tania Vila Sosa; el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, Luis Berrios Feria; el director de la Dirección Desconcentrada INDECI – Ayacucho, Juan Carlos Arenas Gálvez y destacadas autoridades regionales y locales.
La primera autoridad regional, dio las palabras de bienvenida a los presentes y luego procedió a la juramentación de los nuevos miembros integrantes de la Plataforma de Defensa Civil, entre los que destacan el presidente de la Corte Superior de Justicia Juan Teófilo Ortíz, el representante deL Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo, alcaldes de las municipalidades distritales, entre otros. 
De la misma manera, el gobernador regional tomó juramento al grupo de trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Ayacucho, donde lo conforman funcionarios de primera línea, entre ellos el gerente general, gerente de Infraestructura, gerente de Desarrollo Económico y otros.
“Quiero agradecer a los miembros integrantes de la Plataforma de Defensa Civil, por el compromiso que tienen desde sus instituciones con la región en general, expresar que me encuentro en la ciudad de Lima realizando gestiones para las comunidades y distritos afectados por esta emergencia por la que viene atravesando gran parte de nuestra región. Desde ya expresar mi saludo a cada uno de ustedes para trabajar de forma conjunta en todo tipo de desastres”, señaló el gobernador Wilfredo Oscorima. 
DATO. Las Plataformas de Defensa Civil, son espacios permanentes de coordinación, participación, convergencia de esfuerzos e integración de propuestas, como elementos de apoyo para la preparación, respuesta y rehabilitación, que funcionan en los ámbitos jurisdiccionales regionales y locales siendo los Gobernadores Regionales y alcaldes respectivamente quienes las constituyen, presiden y convocan; así mismo en el numeral 19.4 se establece que en las plataformas de Defensa Civil es obligatorio la participación de las organizaciones sociales a través de sus representantes.