Realizan lanzamiento de Semana Santa en Ayacucho: “En el Perú todos somos hermanos”

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4
Fotografía 5

28 de febrero de 2024 - 2:54 p. m.

Con Fe y devoción. La Comisión Multisectorial realizó el lanzamiento oficial de la Semana Santa 2024, edición Bicentenario. Con una emotiva escenificación del Vía Crucis y la procesión en miniatura del Señor de Resurrección, se realizó la representación de la festividad religiosa y cultural más importante del Perú, que se realizará del 21 al 31 de marzo. 
El Arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro García – Calderón, junto a la vicegobernadora Tania Vila Sosa, el alcalde de Huamanga y el representante del Proyecto Especial Bicentenario Percy Barranzuela Bombilla, encabezaron la ceremonia de lanzamiento, ante la presencia de autoridades locales, militares y hermandades de cargadores, mayordomos del presente año y público en general.
La vicegobernadora regional resaltó la particularidad de esta Semana Santa, en su edición Bicentenario, conmemorando a los héroes y personalidades que lucharon por ver nuestro país libre y soberano.
“La Semana Santa es una de las festividades religiosas más trascendentales de Ayacucho el Perú y América. Su magnificencia se remonta desde la época Colonial y en nuestro día mantiene su propia autenticidad debido a sus hermosas procesiones y gran devoción católica de la población única en nuestro continente. Hoy en el año del Bicentenario, festividad que conmemoramos los 200 años que se selló en Ayacucho la independencia de Latinoamérica, ejemplo de unidad de nuestros pueblos. Nos lleva a reflexionar y seguir los pasos de nuestros héroes de la independencia, en buscar unidos y juntos el desarrollo de nuestra región y vencer la pobreza. Ayacucho es una ciudad religiosa y estamos preparados para celebrar esta gran fiesta y por ello decirles, que en el Perú todos somos hermanos”, mencionó.
Por su parte, el Arzobispo de Ayacucho realizó el lanzamiento, destacando la presencia de las autoridades eclesiásticas, civiles y militares, invocándolos a permanecer en esa unión por el bien de la población en general.
“La Semana Santa lo celebramos en Ayacucho con esa tradición huamanguina, de arte, música, de recogimiento; son días muy valiosos y recibiremos a visitantes y peregrinos, que se sientan acogidos, que se sientan acompañados en ese ideal de buscar a Dios y vivir el amor fraterno, es una Semana Santa del Bicentenario, decirle a Dios que olvide nuestras rencillas, los enojos, que pueden haber, trabajemos juntos por buscar la paz, el perdón y la solidaridad, hacer que reine la armonía, la paz y comprensión. Kausachun Semana Santa”, puntualizó.