Gobernador verifica desarrollo de trabajos en Campo Ferial de Canaán

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 3
Fotografía 4
Fotografía 5
Fotografía 6

30 de enero de 2024 - 8:58 a. m.

Continuando con la supervisión de las obras que viene ejecutando el Gobierno Regional de Ayacucho, el titular de la región, Wilfredo Oscorima Núñez, verificó los trabajos en la obra “Mejoramiento del Campo Ferial de Canaán”, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres.
Este proyecto se ejecuta bajo la modalidad de administración directa y el mandatario regional comprobó que personal obrero viene trabajando en la construcción de un moderno campo ferial, que permitirá desarrollar ferias y exposiciones en un espacio adecuado y con las condiciones necesarias; además de un anfiteatro con capacidad para 8 mil personas, donde se ofrecerá espectáculos de música, eventos culturales y folklóricos de calidad.
La obra se reinició los primeros días de enero de este año, y entre otros, destacan labores preliminares como excavaciones con maquinarias, eliminación de material excedente, asimismo, se prevé empezar con los trabajos de concreto. El moderno campo ferial constará de un espacio multipropósitos que albergará a productores, artesanos, agricultores, empresarios, entre otros; donde se garantiza la realización de ferias mensuales.
EL DATO. En el año del bicentenario de la Batalla de Ayacucho, el lugar albergará ferias constantes durante todos los meses, por lo que se garantiza el movimiento económico de forma permanente. En el mes de julio, Ayacucho será sede de la Expo Perú, con la presencia de 24 países como invitados.