Gobernador garantiza culminación del Santuario de La Memoria y apoyo a las víctimas de la violencia política
Nota de prensaGobernador garantiza culminación del Santuario de La Memoria y apoyo a las víctimas de la violencia política



25 de agosto de 2023 - 8:45 a. m.
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, durante la presentación del “Balance del cumplimiento de las recomendaciones del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación”, expresó su compromiso de concluir la construcción del Santuario de la Memoria de la Hoyada, para honrar la memoria de los caídos en el conflicto armado interno que vivió nuestro país.
El mandatario regional, tras escuchar a la presidenta de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep), Lidia Flores, expresó algunas sentidas palabras a quienes perdieron a sus familiares durante la época de violencia que vivió nuestro país.
“Son conmovedoras las palabras de nuestra representante de Anfasep, Lidia Flores, porque nada ni nadie podrá devolver la vida de sus seres queridos. Realmente el dolor es inmenso. Hemos escuchado los avances que se han realizado en cuanto a reparaciones y hemos constatado que aún falta más llegar a la verdad, ese es el desafío; por ello me comprometo hasta el final de mi vida, luchar y buscar la verdad", exclamó.
Aclaró que la obra del Santuario de la Memoria, no ha paralizado. “Hubo observaciones; sin embargo, esto no ha impedido su continuidad. Vamos a seguir trabajando como señala el expediente técnico y debo resaltar que el presupuesto es del Gobierno Regional y no de otra entidad. Acabamos de incorporar 5 millones de soles más para continuar en lo que queda del año. Así como yo inicié la obra, yo lo culminaré y entregaré el próximo año, para que sirva como un espacio donde los deudos puedan aliviar el dolor que aún tienen ", enfatizó.
NO MÁS VIOLENCIA. En otro momento, Oscorima Núñez, hizo un llamado a la población para detener la violencia, vivir en paz, desterrar todo tipo de atrocidad, y sumar esfuerzos en busca del desarrollo de la región.
"El pueblo quiere tranquilidad, paz, desarrollo y progreso para salir de la situación de pobreza. Nunca más dolor en nuestro pueblo, nunca más violencia terrorista en el país, nunca más muertos en Ayacucho", finalizó.