Ayacucho fue sede del Taller Macro Regional Centro de competencias ambientales a los Gobiernos Regionales

Nota de prensa
Ayacucho fue sede del Taller Macro Regional Centro de competencias ambientales a los Gobiernos Regionales
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía

24 de mayo de 2023 - 12:40 p. m.

El titular de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, William Ayala Hinostroza apertura el taller de capacitación macro regional centro convenio de delegación de competencias ambientales dirigido a los gobiernos regionales de Ayacucho, Huancavelica, Ica, Pasco y Ucayali, el cual se desarrollará los días 24 y 25 de mayo, y estará dirigido por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

 El titular de la Gerencia de Recursos Naturales, William Ayala dijo que estos dos días serán de mucha utilidad porque está presentes el equipo técnico de la MTC quienes podrán responder algunas preguntas y dificultades que se tiene en cuanto a la trasferencia de funciones directamente, al cual el Gore Ayacucho fue otorgado por el MTC. 

“Expreso la bienvenida al equipo técnico del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y a los funcionarios y equipo técnico de las hermanas regiones de Huancavelica, Ica, Pasco y Ucayali a nuestra región. Estos dos días serán fructíferos, porque se absolverán las dudas en cuanto a los estudios de impacto ambiental a nivel de DIA”, concluyó.  

El equipo de descentralización de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM) del MTC, está liderado por Elvira Mendieta Huarcaya, especialista Social; Víctor Alberto Varillas Borja, especialista Legal y Vanessa Defilippi Panta, especialista Ambiental, donde abordaron temas sobre: Aspectos legales, ambientales y sociales a considerar durante el proceso de evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

En esa línea el día 25, se abordará sobre los aspectos legales, ambientales y sociales a considerar durante el proceso de evaluación de la Ficha Técnica Socioambiental (FITSA).