Coordinan acciones para la realización del Simulacro Nacional Multipeligro del 31 de Mayo

Nota de prensa
Coordinan acciones para la realización del Simulacro Nacional Multipeligro del 31 de Mayo
Fotografía

23 de mayo de 2023 - 6:47 p. m.

El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Subgerencia de Defensa Civil realizó una reunión de coordinación ante la proximidad de la realización del simulacro de sismo programado para el 31 de mayo del 2023, el mismo que se desarrollará a partir de las 10 a.m. a nivel nacional.

En dicha reunión estuvieron representantes las instituciones públicas y privadas, propietarios de centros comerciales que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad, quienes se comprometieron en participar activamente del simulacro, identificar las zonas seguras, permanecer y ubicar lugares de evacuación para salvaguardar la vida de sus trabajadores, clientes o usuarios.

PROCEDIMIENTO. Según precisó el equipo técnico de la Subgerencia de Defensa Civil, durante un simulacro se debe proceder de la siguiente manera, primero el sonido de una alarma anuncia el inicio del simulacro, que puede ser una bocina, campanas, silbatos o algo similar.

Asimismo durante los dos primeros minutos se debe ubicarse en la zona segura interna en caso de sismo, el cual se recomienda agacharse, cubrirse y sujetarse en caso de sismos muy fuertes que impidan mantenerse en pie.

Finalmente, evacuar hacia las zonas seguras externas y seguir indicaciones de autoridades o voluntarios hasta el fin del simulacro.

Dato

En necesario precisar que el ejercicio se realizará en conmemoración a los 53 años del sismo suscitado el 31 de mayo de 1970 ocurrido en el departamento de Áncash.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se mantiene alerta ante cualquier emergencia y pone a disposición el número 966614738.